LEON GIECO PRESENTA MUNDO ALAS EN MONTEVIDEO

Tercera Edición del Encuentro por la tolerancia, la diversidad y los Derechos Humanos

LEON GIECO PRESENTA MUNDO ALAS EN MONTEVIDEO

En el marco de la tercera edición del Encuentro por la tolerancia, la diversidad y los Derechos Humanos, organizado por las Naciones Unidas en Uruguay, con el apoyo del Programa Actúa Montevideo de la Intendencia Municipal de Montevideo, el jueves 10 de diciembre, a las 20.30 horas, en el Teatro de Verano “Ramón Collazo” del Parque Rodó, León Gieco presentará por primera vez en Uruguay Mundo Alas en concierto, un espectáculo musical cuyo multipremiado documental se lanzará un día más tarde en el circuito de salas montevideanas. La apertura del recital estará a cargo de la DJ Paola Dalto.
La entrada es gratuita y se retira -presentando cédula de identidad- en locales de la RED UTS ubicados en 18 de Julio esquina Paraguay, y en los Shopping Centers Montevideo, Portones, Punta Carretas y Tres Cruces.

Mundo Alas es un documental co-dirigido por el propio Gieco que registra una gira realizada por diferentes provincias argentinas a cargo de un grupo de artistas jóvenes con distintas discapacidades, quienes integran la música, la danza y la pintura en sus presentaciones escénicas, en donde prevalecen el rock, el folclore, el tango y clásicos del cantautor argentino, quien actúa junto a su banda. La película se exhibirá en Montevideo a partir del viernes 11 de diciembre en las salas MovieCenter de Punta Carretas Shopping y MovieCenter de Montevideo Shopping.

El encuentro por la tolerancia la diversidad y los Derechos Humanos es un espectáculo gratuito, organizado desde 2007 por las Naciones Unidas en Uruguay y apoyado por la Intendencia Municipal de Montevideo en conmemoración del Día Internacional de Derechos Humanos, que se celebra todos los 10 de diciembre.
Para esta edición, la actividad cuenta con el apoyo de la Dirección de Derechos Humanos del Ministerio de Educación y Cultura, y la colaboración de la Red UTS y la Red de Voluntariado Juvenil.

Actúa Montevideo es un programa de la Intendencia Municipal de Montevideo que forma parte de las actividades de la Coalición Latinoamericana y Caribeña de Ciudades contra el Racismo, la Discriminación y la Xenofobia. Como parte de estas actividades, en conjunto con las Naciones Unidas en Uruguay, el 12 de diciembre se realizará en la Ciudad Vieja una jornada – que incluye conciertos, gastronomía, deportes, juego y teatro- a favor de la integración social y de la diversidad cultural.
Por más información sobre la película: www.mundoalas.com.ar
Por más información sobre concierto y coordinación de notas dirigirse a:
Área de Comunicación de Naciones Unidas en Uruguay
Teléfono: 412 33 57, interno 250.

No hay comentarios:

Publicar un comentario