Jugá a la inclusión




Ponte con nosotros la Camiseta Celeste y la mano en el Corazón.

Hace menos de 3 años atrás, vivía uno de los momentos más felices de mi vida.`
Cumplía el ansiado sueño de representar a mi país en el Campeonato Mundial de Tor Ball (deporte practicado por personas con discapacidad visual), que se llevó a cabo en Innsbruck – Austria.

Las sensaciones y sentimientos allí vividos fueron inolvidables.

Antes de adquirir mi discapacidad no había tenido esa dicha inigualable de vestir la camiseta de la selección Uruguaya y de emocionarme hasta las lágrimas, cuando en la ceremonia inaugural, con la mano en el corazón, escuchamos nuestro himno nacional, muy lejos de nuestra tierra natal. En las canchas del Tirol Center se minimizaron las carencias de las personas con discapacidad, siendo las Capacidades las que sobresalieron.

Ante cada Gol que convertía , mi corazón parecía estallar de felicidad.
Más allá de que los jugadores de nuestra selección de fútbol que hoy compiten en el Campeonato mundial de Sudáfrica, son profesionales, estamos seguros de que los
sentimientos son similares, ya que ellos no discriminan si una persona presenta o no, una discapacidad.

La discapacidad no pone límites. Son las barreras socio culturales las que impiden a todas y todos acceder en igualdad de condiciones a una sociedad más justa.

La vida me ha permitido luego de quedar ciego alcanzar logros que me habían sido esquivos antes de adquirir mi discapacidad.

Desde hace un año y medio atrás, tengo el honor de presidir la RED ESPECIAL URUGUAYA. He aprendido que el mejor gol que podemos realizar contando con su colaboración, es el de derribar prejuicios y preconceptos muy arraigados desde antaño.

Ayúdenos a Promover los Derechos humanos de las Personas con discapacidad, que no son otros, que los mismos que a usted afectan.

Hágale un Gol a la indiferencia y a la Discriminación, súmese a esta causa nacional con REDESUY.


Desde ya, muchas gracias por su apoyo.

Humberto Demarco

No hay comentarios:

Publicar un comentario