CONVOCATORIA

NUEVA LEY DE MEDIOS DE COMUNICACIÓN





Creación de la Coalición de la Sociedad Civil por una Comunicación Democrática

La Red Especial Uruguaya fomenta la Accesibilidad para Todos en sus distintas áreas de aplicación.
Los Medios masivos de comunicación constituyen hoy en día en Uruguay una barrera que impide que todas las personas, en igualdad de condiciones, puedan contar con formatos accesibles que les permitan disfrutar de estos medios.
Personas con diferentes discapacidades, adultos mayores y el público general se ven impedidos de acceder a la información en forma democrática.
El pasado jueves 22 de Julio de 2010, la Dirección Nacional de Telecomunicaciones (DINATEL), comenzó el proceso de elaboración de una nueva Ley de Radio y TV para nuestro país.
En este lanzamiento se presentó el documento base para el análisis y discusión y se instaló el Comité Técnico Consultivo para la redacción de la nueva ley, donde estará representada la academia, el sector empresarial y la sociedad civil.
Es la primera vez que se convoca a la sociedad civil para tratar este tema e incluir sus aportes al respecto.
Creemos que es una excelente oportunidad para poder generar positivos cambios en un tema que afecta a la sociedad civil en varios aspectos.
En las pasadas Cumbres Sociales del MERCOSUR, Redesuy junto a las demás organizaciones de la región, realizaron sus constructivos aportes en el área Comunicación, viéndose registradas las mismas en los documentos generales que se aprobaron en dichas instancias.
En este momento contamos también con la colaboración y apoyo de importantes referentes de Argentina, los que han propiciado que en el vecino país, pudiera aprobarse el 10 de octubre de 2009 la Ley de medios Nº 26522.

La Sociedad Civil jugó allí un papel totalmente relevante.

Diferentes propuestas efectuadas por las ONGS que promueven los Derechos Humanos de las Personas con discapacidad fueron incluidas en esta Ley.

Pretendemos conquistar aquí logros similares.

La Sociedad civil organizada de Uruguay, es la que ahora tiene la palabra.

A partir del lunes 2 de julio, REDESUY forma parte de la Coalición de la Sociedad Civil por una Comunicación Democrática.
Junto a otras 40 organizaciones que se desempeñan en diferentes áreas de actividad, se encuentra trabajando para consolidar este importante emprendimiento.
Convocamos a las organizaciones de la sociedad civil en general y en especial a aquellas
pertenecientes al colectivo de la discapacidad a sumarse a esta iniciativa, que de concretarse beneficiará a todos los que deseamos construir una sociedad más justa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario