Artículo de La República " XO Por Favor"

"XO Por Favor" busca, a base de entretenimiento, educar a los niños

La República, 23 de setiembre de 2010 - Marcelo Hernández
Desde el martes 5 de octubre a las 18.00 horas y por Televisión Nacional, comenzará a emitirse un programa de entretenimientos para niños cuyo objetivo es divertir, aunque "sin dejar de lado, dentro de la propuesta, la parte educativa", aseguró el productor de "XO Por Favor".
CREA, la empresa que -justamente- creó el programa "XO Por Favor", se encuentra en el mercado hace varios años trabajando en lo referido a la creación de productos tecnológicos (páginas web, elaboración de juegos), y desde principios de 2010 comenzó a desarrollar su área de contenidos audiovisuales.
El director de Contenidos de CREA, Javier Cedrés, impulsa los trabajos de producción audiovisual, y junto a un grupo idea e impulsa -entre otras cosas-el proyecto "XO Por Favor", pensado desde su inicio para las XO y para la televisión abierta.
Aprovechando la capacidad tecnológica de CREA, este "show" fue concebido como un "producto 360º". Tiene su propia página web (www.xoporfavor.com), merchandising asociado como bolsos y remeras, y presencia en redes sociales como Facebook (www.facebook.com/xoporfavor) y Twitter itter.com/xoporfavor), así como los programas y videoclips subidos al sitio web You Tube.

Con todos estos elementos, hace unos tres meses, se filmó un piloto que fue presentado ante autoridades de TNU canal 5. Les gustó la propuesta, y a partir de ese momento nació una coproducción para que se filmara el primer ciclo del programa, compuesto de 13 capítulos que irán hasta diciembre de este año, aunque ya están avanzadas las negociaciones para que exista un segundo ciclo en 2011.
Avances
"XO Por Favor" busca ocupar un lugar que -consideran desde CREA - estaba vacío: el de los programas de entretenimiento para niños. Este puede ser visto por los más pequeños a través de las computadoras personales XO del Plan Ceibal, las conocidas "ceibalitas", que tienen casi todos los escolares de nuestro
país (hay unas 380.000 máquinas en uso), según contó el joven productor del programa, Martín Gravina.
"XO Por Favor" es un programa sobre el uso de las computadoras XO y de todas las máquinas. Un ingeniero loco llamado JP Fox y su ayudante Putter, vestidos con túnicas escolares, son los protagonistas de "carne y hueso" y llevan el hilo conductor. Entretienen y educan, a través de sus ocurrentes aventuras,
a los televidentes, que en su mayoría serán niños, aunque alguno más grandecito seguramente se sumará. También habrá partes donde aparecerán animaciones.
Desde los inicios de la civilización recorrerán la Historia Universal, siempre ligados a la evolución de las computadoras. También se les darán a los niños ideas básicas de uso de las XO y otras tecnologías. Cómo sacar fotos, filmar, editar y todo lo que se pueda hacer con estas máquinas hará parte del recorrido
de los personajes y del programa.
Cada uno de ellos se divide en cuatro segmentos cuyo contenido varía manteniendo siempre como eje principal la tecnología y las XO. Además de los programas ya se han creado varios clips musicales con los protagonistas. Están el rap, la tropical, el tango y el melódico, entre otros.
XO Por Favor saldrá al aire a partir del martes 5 de octubre de 2010 a las 18.00 horas, y estará todos los martes y jueves a la misma hora. Se repetirán los programas los sábados y domingos a las 10.00 horas, con una duración de 30 minutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario