“Asentamientos Irregulares, una Evidencia de Exclusión Social”

En víspera del Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza, y a partir del análisis de los datos relevados en el Catastro Nacional de Asentamientos 2010, Un Techo para mi País realizará un Seminario titulado “Asentamientos Irregulares, una Evidencia de Exclusión Social”.
En este evento se expondrán los principales resultados de la investigación, y se contará con 4 expositores de diferentes disciplinas acerca de la compleja problemática de los asentamientos irregulares de nuestro país, de manera de proporcionar un enfoque multidimensional de la misma.
Desde una perspectiva de hábitat y vivienda, económica, educativa y antropológica; expositores expertos proporcionarán una visión de la expresión máxima de exclusión e inequidad, que se ha ido consolidando a lo largo de cinco décadas y aún es posible revertir.
En Un Techo para mi País tenemos la convicción de que la sociedad entera debe comprometerse con esta tarea y actuar en consecuencia con este compromiso.
Fecha: Jueves 14 de octubre

Lugar: Paraninfo de la Universidad de la República

Horario: 19 a 21 hs

Programa

Apertura

19 hs
Catastro Nacional de Asentamientos Irregulares, a cargo de Un Techo para mi País. Cynthia Pérez, Directora Social.

19.10 hs
Mesa 1 – “Emergencia no sólo habitacional. Riesgo cultural y el rol de la Educación Formal y No Formal”

Expositor 1: Sonnia Romero, Dra. En Etnología-Antropología, Prof. Agregada de Antropología Social y Cultural, Investigadora en régimen de Dedicación Total (DT); Ex Directora (1997-2010) y actualmente Encargada de Dirección del Depto. de Antropología Social, Area de Ciencias Antropológicas, FHCE- Universidad de la República, Montevideo. Coordinadora de la red académica interdisciplinaria REAHVI (Red Asentamientos Humanos Hábitat y Vivienda)- 2004-06.

Expositor 2: Ximena Varón, Lic. En Ciencias de la Educación. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Responsable del Grupo de Investigación en Educación No Formal, UDELAR

19.50 hs
Corte
20 hs
Mesa 2 – “Un Lugar en el mundo. Pobreza, exclusión y asentamientos”.
Expositor 1: Arq. Raúl Vallés, Director Unidad Permanente de Vivienda, Facultad de Arquitectura, UdelaR.
Expositor 2: Guillermo Álvez, Licenciado en Economía. Universidad de la República. Ayudante Grado 1 interino área Empleo e Ingresos, Instituto de Economía, Universidad de la República. Docente de la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración desde 2004.
Expositor 3: Mariana Zerpa, Licenciada en Economía, Universidad de la República. Ayudante de Investigación en el Área de Empleo e Ingresos del Instituto de Economía, Facultad de Ciencias Económicas y Administración. Docente grado 1 en la Facultad de Ciencias Económicas y Administración desde 2006. Anteriormente trabajó en el PNUD, la Oficina de Planeamiento y Presupuesto y la consultora PriceWaterhouse Coopers.

20.40 hs
Espacio de preguntas a los expositores

Cynthia Pérez Directora Social

Un Techo para mi País – Uruguay

Oficina: (+598) 2400 95 45

Móvil: (+598) 98 889 822

Guayabo 1522 – CP 11.200

Montevideo, Uruguay

www.untechoparamipais.org.uy

Seguinos en Facebook: http://www.facebook.com/untechoparamipaisuruguay

Follow us on Twitter:http://twitter.com/UnTecho_Uy

No hay comentarios:

Publicar un comentario