participó la Red Especial Uruguaya junto al Taller Cultural Itinerante Sin So Ciego y a la artista textil Diana Ferramondo realizando un taller en la carpa central del Instituto de Rehabilitación Dr. Anselmo Marini con una participación que colmó las instalaciones .

En dicho taller al cual concurrieron personas de todas partes de Argentina, de diferentes regiones de Latinoamérica y de Europa se realizó una Red entre todos, dónde se invitó a aquellos que no tenían dificultad visual a vendar sus ojos y así disfrutar juntos de una construcción colectiva.

Se realizó en otro de los días del Congreso una charla acerca de la inteligencia emocional, la creatividad y la discapacidad.

Humberto Demarco sorprendió a los presentes luego de presentarse de manera muy seria y prolija ( como le conocemos todos) y tras unos minutos pidió a los presentes que cerraran sus ojos y pensaran cuantos ropajes distintos usamos en cada ocasión tras lo cual se presentó ante los concurrentes con la camiseta de HACELE UN GOL A LA INDEFERENCIA, con peluca de colores y la bandera al hombro .

Fue un efecto de risa, distensión y empatía que permitió hacernos pensar en serio en cuanto a lo que quería hacernos entender.

Para que no se queden sólo con mis palabras: Hay aquí fotos de los momentos diferentes que detallo y algunos otros.

Con Odalisca incluida nuestro presidente disfrutó además, de la compañía de los demás invitados internacionales con quienes fue un verdadero placer compartir experiencias y gratos momentos de aprendizaje continuo.

Vaya nuestro agradecimiento a Daniel Gerbiño y el resto del Grupo del Centro que tan bien nos reciben siempre( Lilian,Nancy, Rodrigo y todo el resto).

Así Como a nuestros recientes amigas venezolas, mexicanas, brasileñas, chilenas, colombianos, el hidalgo español y el ya viejo amigo italiano Gianni Vila.

Perdonen si mi memora omite a alguien, pero fueron días de vértigo totalmente disfrutado y

valorado.

El Arte une, abre nuestros corazones y nos da permisos que en otros ámbitos no nos es permitido.

Como siempre nos llenó de energía de satisfacciones, nos hicieron llorar y reír tantas veces

que todavía lo seguimos rememorando.

Hasta el próximo COLAR …o tal vez….antes.








No hay comentarios:

Publicar un comentario