Ricos y pobres: acercados por el Plan Ceibal

La República, 04 de octubre de 2010

Luego del Ceibal, la penetración de la computación en el 20% de los hogares más ricos es similar a lo que ocurre en el 20% de los hogares más pobres según se sostuvo desde Corea del Sur.
En el marco del 2º Encuentro de Expertos del Foro de Cooperación de América Latina - Asia -Este se realizó un encuentro para abordar el tema de la educación basada en las tecnologías de la información y la comunicación. El evento se desarrolló recientemente en Seúl, Corea del Sur.
En la ocasión, el director del LATU, Miguel Brechner, realizó una exposición sobre los impactos del Plan Ceibal.
Brechner explicó que la iniciativa -iniciada en 2007- ha suministrado más de 400.000 computadoras XO en escuelas públicas y posibilitó el acceso a Internet al 99% de los estudiantes.
Con relación al nuevo papel del maestro indicó que el hecho de que todos los niños y maestros tengan un computador está cambiando muchos aspectos de la vida escolar. El maestro pasó a transformarse en motivador, coordinador y líder. Los niños ahora también enseñan a maestros y padres sobre el uso de las
nuevas tecnologías, explicó.
El impacto social más importante consiste en que, luego del Ceibal, tener una computadora pasó de ser un privilegio a ser un derecho. La penetración de la computación en el 20% de los hogares más ricos es similar al 20% de los hogares más pobres, explicó el director del Latu.
En la ocasión se proyectó un audiovisual que recoge experiencias de alumnos y maestros en la utilización de las XO.
Los archivos en formato de imagen, no pueden ser leídos por los lectores de pantalla utilizados por personas con discapacidad visual. Por favor si envía un afiche, reproduzca su contenido en el cuerpo del mensaje y si se trata de una imagen, haga una breve descripción de la misma.
Una sociedad inclusiva, es aquella que reconoce, respeta y valoriza la diversidad humana.

RED ESPECIAL URUGUAYA
Poder, Sin límites
2000 . 2010 10º Aniversario
http://www.redespecialuruguaya.blogspot.com/
También nos puedes encontrar en Faceboock
Correo electrónico: redesuy@adinet.com.uy
Teléfonos de contacto:
0598) 2507 59 58
Teléfono celular. 096 400 462
Comprometidos con la calidad favorecemos
la Accesibilidad sin barreras y el Diseño para Todos
piense en el medio ambiente, imprima sólo si es necesario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario