Empresas se podrán sumar al Plan Ceibal creando aulas

La República, 21 de octubre de 2010

El objetivo de Plan Ceibal es llegar a todos los niños en el Uruguay, y para ello ahora las empresas, en especial en el Interior, podrán crear aulas de apoyo.

Actualmente existen empresas nacionales y multinacionales que, a través de su gestión en Responsabilidad Social Empresarial, se involucran y comprometen con la sociedad para generar un cambio positivo en la misma. El Plan Ceibal elaboró una propuesta para crear aulas ceibal en las empresas que puedan estar presentes en todo el territorio uruguayo, en especial en aquellas zonas o lugares de más difícil acceso. La propuesta consiste en transmitir los lineamientos genéricos y requisitos en cuanto al montaje y administración del aula ceibal en las empresas, para que éstas puedan participar con él.

Este Plan ha determinado una enumeración de elementos que se deberán de contemplar a la hora de efectuar el montaje y la administración del Aula Ceibal en las empresas. En cuanto al aula física se deberán cumplir con exigencias de higiene, iluminación y ventilación vigentes por la IMM y ANEP. Deben tener el tamaño suficiente para albergar entre 20 y 40 niños en edad escolar y poseer las sillas-taburetes y los bancos-mesas necesarios para el trabajo de los niños. Debe también contar con locales de baño separados por sexo. La empresa también deberá proveer de máquinas XO. El aula deberá contar con un respaldo de al menos 5 máquinas XO. El costo de cada máquina es de U$S 215 (más IVA). Las máquinas, según la propuesta, serán de propiedad y responsabilidad de la empresa.

El costo total de la inversión está estimado en U$S 1.075. También se ofrece la conexión a Internet, aunque la misma deberá ser exclusiva para la Red Ceibal y las XO o máquinas con simuladores de XO. Se establece que los cursos podrán ser dictados en horarios coincidentes o no con los horarios escolares de forma tal que todos los niños puedan acceder a dicha oferta extracurricular. Los cursos podrán ser brindados de forma semestral o anual y ser de una hora u hora y media. El Plan Ceibal proporcionará sin cargo un capacitador de la organización para que, junto con el docente (maestra o profesor de informática), dicten los cursos en el aula.

Se ofrecerá un listado de maestros de la zona que hayan sido capacitados previamente, los cuales cobrarán unos $ 9.600 de lunes a viernes por 4 horas.

Red Especial Uruguaya

Poder, sin límites
2000 -2010 10º aniversario

www.redespecialuruguaya.blogspot.com

También nos puedes encontrar en Facebook

Correo electrónico: redesuy@adinet.com.uy

Teléfonos de contacto:

(0598 – 2) 507 59 58

Teléfono celular: 096 400 462

Comprometidos con la calidad favorecemos la accesibilidad y el diseño para todos.



P Piense en el Medio Ambiente. Imprima solo si es necesario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario