arte, inclusión y disfrute del museo

La imagen muestra la actividad lúdica dónde varias personas están con sus ojos vendados
con capas y tapa ojos de diferentes colores y trabajando pasta de alfarero

Se muestra en la imágen un grupo de personas a la entrada del Museo
Jornada de Arte Inclusivo en el Museo Nacional de Antropología


El pasado día sábado 13 de noviembre se realizó una nueva actividad del Taller Cultural Itinerante “Sinsociego” y la Red Especial Uruguaya, en el Museo Nacional de Antropología.
Las instalaciones de este señorial Museo Uruguayo, recibieron a un grupo de personas que estaban dispuestas a vivir un día inolvidable.
Gracias a la gran disposición del director de este Museo, el Sr. Arturo Toscano y los demás integrantes de esta institución cultural, se llevaron a cabo varias actividades: un recorrido general por su entorno e instalaciones, la visita a las diferentes muestras que se dan sita allí y para el final la realización de un Taller Lúdico Sensorial.

La primavera no quiso quedar fuera de esta iniciativa inolvidable, obsequiando un hermoso día, con el cielo totalmente despejado y una temperatura ideal para el pleno disfrute de todos.
Personas con y sin discapacidad de diferentes edades pudieron compartir diferentes experiencias y vivencias en un lugar de ensueño.
Nelson Barros (quien a su vez cumple la doble función de coordinador de visitas del Museo y socio activo del grupo de trabajo de Red Especial Uruguaya) fue quien tuvo la responsabilidad de guiar a este grupo fuera y dentro del museo, para el beneplácito de los ocasionales visitantes.
Distintas visiones, aromas, formas y sonidos se hicieron presente en un viaje por este mágico mundo sensorial.
Nada faltó ese día, por el contrario hubo un derroche de felicidad y alegría por doquier.
La mejor energía acompañó esta magnífica ocasión, posibilitando el alejamiento del strees y otros problemas mundanos.
Antes de la partida, todos saborearon una rica Torta( gentileza de Nelson Barros), con la cual se aprovechó para festejar el 10º Aniversario de Redesuy.
Esta nueva actividad llevada adelante en favor de una Cultura más Inclusiva, forma parte del trabajo en Red que llevan adelante estas instituciones, con el objetivo de fomentar la Accesibilidad a la Cultura, la educación y al disfrute del tiempo libre, por igual de todas las personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario