NOS HACE FALTA MUCHA TOLERANCIA Y RESPETO

Habrían transmitido en vivo imágenes de una cámara web ubicada en el cuarto del joven fallecido.

Los dos sospechosos, Dharun Ravi y Molly Wei, de 18 años de edad, son procesados por el delito de "violación a la libertad privada", y aunque se encuentran en libertad condicional, enfrentan una pena de hasta 5 años de cárcel si son hallados culpables.


El caso, ocurrido en Nueva York, ha sido el tema de portada de los diarios de esa ciudad, y ha desatado decenas de reacciones.
La comunidad homosexual denunció el hostigamiento sufrido por el joven, mientras que los comentarios en las redes sociales en critican la actitud de los jóvenes que hicieron públicas las imágenes.
La universidad Rutgers (Nueva Jersey, noreste), a la que pertenecen los implicados, ya inició una investigación.
Ravi pagó una fianza de 25.000 dólares, y Wei obtuvo su libertad bajo la promesa de comparecer ante la justicia, informaron el New York Times y el New York Post.
Así ocurrieron los hechos
Todo empezó con un 'tweet', mensaje en la red social Twitter, escrito por Ravi el 19 de setiembre: "Mi compañero de habitación me pidió el cuarto hasta la medianoche. Encendí la cámara web y fui al de Molly. Fue ahí que lo vi manoseándose con otro chico".
Los dos jóvenes activaron la cámara de forma remota desde el computador de Molly y emitieron la grabación en directo en el sitio Chat.
Tres días después, el estudiante espiado, Tyler Clementi, también de 18 de años, un violinista que acababa de entrar a la universidad, dejó un último mensaje en su perfil de Facebook: "Voy a saltar del puente gw, lo lamento". Luego se arrojó al río Hudson desde el puente George Washington, que une Nueva Cork con Nueva Jersey.
Los padres del joven publicaron el miércoles un comunicado confirmando la muerte de su hijo. "Tyler era un joven maravilloso, un músico talentoso", escribieron.
La asociación de defensa de los derechos de homosexuales "Garden State Equality" condenó lo que considera como un crimen. "Estamos asqueados por el hecho de que ciertas personas (...) puedan considerar la destrucción de una vida como un deporte", indicó su presidente Steven Goldstein en un comunicado.
Según las estadísticas, 40% de los adolescentes estadounidenses se consideran hostigados de una manera u otra en internet. Nueva York (Estados Unidos) AFP

Red Especial Uruguaya            Poder, sin límites

www.redesuy.org

www.redespecialuruguaya.blogspot.com

Facebook Red Especial Uruguaya

Correo electrónico: redesuy@adinet.com.uy

Teléfonos de contacto:

(0598) 2507 59 58

Teléfono celular: 096 400 462

Comprometidos con la calidad favorecemos la accesibilidad y el diseño para todos.

 Piense en el Medio Ambiente. Imprima solo si es necesario

No hay comentarios:

Publicar un comentario