Plan Ceibal en secundaria

Plan Ceibal. Comenzó la entrega en Secundaria y Escuelas Técnicas


Es una oportunidad de “entrar en la civilización digital, que es lo que va a venir, para que ustedes sean mejores que nosotros, que hemos sido bastante bestias, porque tenemos un país hermoso y tendríamos que estar mucho más adelante”, expresó el presidente de la República José Mujica, en la entrega de las computadoras XO del Plan Ceibal en la Escuela Técnica del Cerro, Maestro Nicasio García. El presidente agregó que estas computadoras “no las paga el presidente, no las paga el aparato público, las paga tu pueblo”, p
idiendo a los adolescentes que las cuiden. “La computadora no es un plato de comida ni es un techo, pero si la sabes aprovechar a la larga te va a dar muchos platos de comida y muchos techos”, manifestó el presidente.
Se tiene previsto entregar las XO, a todos los segundos años de liceos y escuelas técnicas de Montevideo y Canelones, y luego en una segunda etapa, a los centros educativos del interior del país.
Magela Fuzatti, encargada de formación del Plan Ceibal, comunicó que esta etapa de entrega de XO en los segundos años de UTU y Secundaria, está acompañada de cursos presenciales y on line para docentes. La idea es que el “docente en clase pueda aplicar las herramientas que ya están instaladas o que se vayan desarrollando, y con los manuales también”, explicó Fuzatti. “A los docentes que completen el curso se les entregará a cada uno una máquina”, dijo.
El presidente del Centro para la Inclusión Tecnológica y Social, Miguel Brechner, espera que la entrega de las XO en Secundaria y UTU, disminuya la desvinculación en el primer año del Ciclo Básico.
(La República, A12; la diaria, pág. 11; La República, pág. 7; 15/10/2010)

No hay comentarios:

Publicar un comentario