Turismo accesible

Nace Native, un club de hoteles accesibles con encanto en toda Europa


Acaba de nacer Native, un club de hoteles con encanto que tienen, además, una ventaja añadida, han sido seleccionados por su total accesibilidad, para que ningún viajero se quede sin disfrutar de los alojamientos más atractivos de Europa.

Al frente de la iniciativa se encuentran un equipo de periodistas de varios países, especialistas del mundo de la hotelería y el turismo; y la Fundación ONCE, cuya empresa Technosite ha creado la web de Native, un portal accesible donde los viajeros pueden suscribirse gratuitamente al boletín de novedades del club.
Desde Native no sólo se facilita información a los lectores sobre hoteles; también los alojamientos miembros tienen ventajas, ya que reciben asesoramiento y ventajas para aplicar medidas de accesibilidad. Native, por ejemplo, les facilita señalética en braille para numerar las puertas o indicar dónde están los cuartos de baño.
Aquellos otros que aún no están adaptados, a causa de su diseño original, o por normativas de protección del patrimonio, reciben también asesoramiento de Native para hacer las modificaciones oportunas, que también les proporciona elementos de señalética braille para eliminar otras barreras.
La web de Native, disponible en seis idiomas, salía a la luz el día 1 de diciembre con una decena de hoteles de Italia, España y Marruecos. Desde entonces, a pesar del poco tiempo de funcionamiento, y de que no han invertido en promoción, cuentan ya con hoteles en más países, Alemania y Portugal.
El éxito de la iniciativa está asegurado, no sólo porque en Europa hay 43 millones de usuarios potenciales, 4 de ellos en España, sino porque el equipo de Native ha puesto toda la ilusión en este proyecto. Como ellos mismos reconocen en la web, ‘somos apasionados de nuestro trabajo y estamos dispuestos a hacer que todos tengamos la mayor igualdad de acceso real al disfrute de nuestra hotelería favorita’.

No hay comentarios:

Publicar un comentario