investigación e innovación en discapacidad

Cocemfe pide  investigación e innovación en discapacidad para mejorar el estado del bienestar


logo diseño para todos

Logo Red Especial Uruguaya



Reconoce que la calidad de vida de las personas con discapacidad física u orgánica ha mejorado en los últimos años gracias a la tecnología y el desarrollo científico

Fecha de publicación: 31 de marzo de 2011

La Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Cocemfe) considera imprescindible el fomento de la investigación y la innovación en el campo de la discapacidad para mejorar el estado del bienestar de las personas con discapacidades, con la detección precoz de enfermedades, la mejora de los tratamientos, y lograr la cura de aquellas patologías que todavía no la tienen.

Por, ello, la organización ha recibido ?con satisfacción? el Proyecto de Ley de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación, que acaba de ser aprobado por el Congreso de los Diputados, ?al incorporar como objetivo general el fomento de la innovación e investigación aplicada al desarrollo de entornos, productos, servicios y prestaciones que garanticen los principios de inclusión, accesibilidad universal, diseño para todos y vida independiente en favor de las personas con discapacidad o en situación de dependencia?, declaró el presidente de COCEMFE, Mario García.

La inclusión de la discapacidad como una dimensión más de la ciencia, la investigación y la innovación en España, fue resultado de una enmienda presentada por el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi).

En los últimos años, ?la calidad de vida de las personas con discapacidad física u orgánica ha mejorado de forma considerable como consecuencia de la evolución tecnológica y el desarrollo científico enfocada al desarrollo de entornos, productos, servicios y prestaciones?, destacó García, de ahí la importancia de apoyar la inversión en I+D+i.

Fuente Eroski

Red Especial Uruguaya

Poder, sin límites
http://www.redesuy.org/
http://www.redespecialuruguaya.blogspot.com/

También nos puedes encontrar en Facebook
Correo electrónico: redesuy@adinet.com.uy
Teléfonos de contacto:
(0598) 2507 59 58
Teléfono celular: 096 400 462
Comprometidos con la calidad favorecemos la accesibilidad y el diseño para todos.




1 comentario:

  1. somos un grupo de 3ro de administracion en utu y tenemos que presentar un proyecto elegimos una ONG para niños y adolescentes discapacitados lo cual implica que tenemos que utilizar un logo por lo cual nos gusto el de ustedes reconocemos algunas imagenes pero otras no. Nos gustaria saber que significa cada una de ellas gracias y esperamos su respuesta.

    ResponderEliminar