Que pasa con la educación

Las autoridades del Consejo de Educación Secundaria (CES) se hicieron eco de los resultados de la evaluación Aprendizaje en Línea, realizada a escolares de entre 3º y 6º año, y en las que la mitad de las respuestas fueron incorrectas. Dicha evaluación, llevada a cabo el pasado mes de agosto, abarcó las áreas de matemática, ciencias y lectura, y fue realizada a través de las computadoras del Plan Ceibal.
Parte de los malos resultados registrados en las pruebas PISA, en los que menos de la mitad de los alumnos presentaba las competencias básicas en áreas como Lenguaje, Matemáticas y Ciencias, tienen su origen, según las autoridades de Secundaria, en la propia escuela. “Los profesores de Secundaria se quejan de que los estudiantes les llegan con carencias”, señaló la Inspectora de Secundaria, Adela Pereyra, al respecto. Según la jerarca, en Secundaria existen “dos grupos” de estudiantes. Por un lado los alumnos “que vienen con un nivel aceptable en general. Leen, escriben, y pueden hacer cálculos”. El otro grupo son los llamados “pases sociales”, que alcanza al 20% del alumnado. “Son jóvenes que están muy próximos a cumplir los 15 años y que, por edad, los pasan y nos llegan así al liceo (…) La mayoría de ellos no tienen las competencias mínimas para seguir; son lo que llamamos un fracaso anticipado”, explicó.
(El Observador, pág. 3; 26/10/2011)

Y seguimos con las actividades:





Estuvimos el domingo, apoyando a este movimiento que quiere realizar un centro de rehabilitación en la Costa de Oro: JUNTOS POR UN SUEÑO.
Ojalá veamos realizado ese sueño pronto para que puedan asistir a la numerosa comunidad de la Costa en esto tan necesario.
Red Especial Uruguaya

Convenio de Cooperación



El día sábado 15 de octubre en las instalaciones de la Universidad Tecnológica BIOS el Arq.Andrés Rubilar rector de esta Institución y el presidente de la Comisión directiva de Red Especial Uruguaya: Humberto Demarco Mesa firmaron un convenio entre ambas organizaciones, iniciando así un camino conjunto de trabajo en bien de la comunidad.



Las intendencias presentaron el Compromiso Accesibilidad y la Facultad de Humanidades nos proporcionó las intérpretes de lenguaje de señas .

Humberto Demarco realizó un paneo por la realidad japonesa durante varios ejes temáticos

Durante la apertura participó Juan Carlos Barranquet, Humberto Demarco y Soledad Fontela


III Res Non Verba Hechos no Palabras
“Diferentes realidades, nuevas visiones, grandes posibilidades”

Muchas experiencias compartidas.
Más teorías que se llevan a la práctica.

El Miércoles 12 de Octubre, las instalaciones de UNIT, fueron testigo del Seminario Res Non verba. 
Una vez más la sala estuvo colmada.  Más de 100 personas de diferentes edades y ocupaciones se dieron cita y participaron activamente en la tercera edición  de este importante  evento.









    Convocatoria


La Red Especial Uruguaya y la Universidad Bios te invitan a participar en forma gratuita, en   el seminario de stencil.  
El stencil es una técnica de Diseño que se emplea para  realizar  diferentes  mensajes de comunicación visual.
Profesores y estudiantes de esta universidad junto a integrantes de Redesuy y personas interesadas, conformarán un equipo de trabajo con el objetivo de planificar e implementar una intervención urbana de diseño creativo.
Al concluír este seminario, en el mes de  diciembre, se procederá a plasmar en un muro de la ciudad de Montevideo lo previamente ideado.
A lo largo de estas actividades personas con y sin discapacidad jugarán un rol fundamental en favor de la inclusión social-
Te esperamos:

Fecha: Sábado 22 de Octubre.
Hora: 10
Lugar: Universidad Bios
Av. Uruguay 1224, esquina Cuareim

CUPOS LIMITADOS:

Para confirmar tu asistencia, te pedimos que nos envíes tus datos  a este correo o un mensaje de texto al teléfono:096 400 462
Será un gusto contar con tu presencia.
Equipo de Redesuy