NUEVO DECRETO SOBRE TELEVISION DIGITAL EN URUGUAY


Logo de Red Especial Uruguaya ,Accesibilidad y diseño para todos, contorno de figuras con y sin discapacidad




Los aportes realizados por la Red Especial Uruguaya en diferentes ámbitos promoviendo la democratización en el acceso a los diferentes medios de comunicación  han dado sus frutos.
Hace pocos días atrás que el Poder Ejecutivo firmó el decreto por el que se regula la emisión de televisión digital en Uruguay, que será reservada para el espacio comercial, espacio público y espacio comunitario.
En este texto se expresa que la Televisión digital debe tener en cuenta a la Accesibilidad para que las personas con discapacidad puedan beneficiarse de todo lo bueno que aportan estas nuevas tecnologías.
De esta manera, las personas con discapacidad visual y o auditiva podrán contar con formatos accesibles: audio descripción, sub titulado y lenguaje de señas  que le permitan disfrutar de diferentes programas que se ofrecen por este medio, sin verse discriminados y excluidos.
Si bien estos avances se registrarán en forma gradual, constituyen  un gran logro para el colectivo de las personas con discapacidad, los adultos mayores y sus familias.
Será fundamental seguir trabajando para que estas conquistas no caigan en saco roto y alcanzar nuevos logros.
Nuestro país debe cumplir con la convención de la ONU sobre los derechos Humanos de las personas con discapacidad, texto que fue ratificado por Uruguay, hace dos años atrás.
En diferentes artículos se establece la obligación que tienen los estados parte para posibilitar el acceso en igualdad de condiciones de las personas con discapacidad a la cultura, a la recreación y al disfrute del tiempo libre.

RED ESPECIAL URUGUAYA
       Poder sin Límites
redesuy@adinet.com.uy
eidcenasi@adinet.com.uy
www.redesuy.org
www.redespecialuruguaya.blogspot.com
Facebook: Red Especial Uruguaya

No hay comentarios:

Publicar un comentario