Somos todos iguales?. la accesibilidad o su falta nos condena.

persona en silla de ruedas en espacio público
A continuación compartimos una carta  de una persona usuaria  de silla de ruedas que ve vulnerado su derecho de transitar por la ciudad y de salir de su propia casa.... para pensar, divulgar  e involucrarse, porque es un problema que nos afecta como sociedad.

Mi nombre es Adriana Sanchez soy discapacitada motriz de nacimiento, por este motivo utilizo silla de ruedas y desde hace unos meses utilizo silla a motor, y como es de esperar ésta silla es mas pesadas que la común y por ello tuve que construir una rampa de material a la entrada de mi casa porque tengo un escalon y ademas porque
las rampas de maderas que hicimos las robaron. Mi dirección es arenal grande 1659.
Resulta que el comunal zonal 2 nos intima a sacar la rampa porque es peligrosa para el transito en la vereda, porque en la vereda de casa hay una parada de omnibus. MI familia y yo nos negamos a sacar la rampa por distintos motivos , en primer lugar porque yo tengo el mismo derecho que los demás a salir de mi casa cuando yo quiera y no estar dependiendo de que esté alguien en mi casa para que me ponga la rampa para salir, en segundo lugar soy una profesional, soy licenciada en psicología recientemente recibida, tanto así que mi título esta en tramite y por supuesto tengo que salir a buscar trabajo como el resto de los mortales, ademas yo pago los impuestos como cualquiera y no tengo derecho ninguno? Además mandamos documentacion justificante de la rampa al comununal y aún así nos intiman a sacarla. Si hay que pagar algo por tener la rampa se paga y listo,aunque no deberian de cobrarnos nada porque la rampa esta por algo escencial y no es de gusto. Y todo porque se supone alguien denuncio porque se tropezo y se cayo y no se molesto en pensar que esa rampa esta por una necesidad y no por un capricho.
El vecino desde hace años tiene la vereda rota en un tramo bastante largo y a la silla le cuesta pasar o se entierra en el barro cuando lleve y a él no lo intiman a nada?
Porque los discapacitados estamos en desventajas totales en todo o casi todo,desde el transporte, estudio, salud, trabajo etc.
Si se ponen a ver el transporte que tenemos es muy poco y el que hay funciona solo hasta las 9 10 de la noche y a veces hay transporte los fines de semanas y a veces no. Yo me pregunto los discapacitados sino tenemos transporte no podemos ir a un baile o a una fiesta? Parece que para la sociedad el discapaqcitado no se puede divertir, hay que esconderlo porque molesta. Desde ya gracias por tratar el tema.
tel de contacto:24096179 094524238

No hay comentarios:

Publicar un comentario