Programa Solidario de Voluntariado: EnREDando con Redesuy.


4 manos entrelazadas

Objetivo:

Llevar adelante diferentes actividades e iniciativas en favor de niños, jóvenes y adultos que presenten una discapacidad.
Cada voluntario podrá apoyar de acuerdo a su interés, alguno de los proyectos que desarrolla Redesuy dentro o fuera de su Centro Nacional de Servicios Inclusivos
Apoyamos el trabajo de  instituciones  que trabajan en  forma comprometida, promoviendo los Derechos Humanos y la mejora de la calidad de vida de quienes integran este vulnerable colectivo social.
Somos un puente a la inclusión, entre las personas que requieren de apoyo y los particulares, empresas tanto públicas como privadas, Fundaciones, etc., que puedan satisfacer las mismas.

De esta forma Redesuy trabajando en red con otras organizaciones brinda diferentes servicios dentro y fuera  de su territorio comunitario.

Actividades:

. Promoción de DDHH de PCD.
. Talleres educativos sobre Accesibilidad Universal.
. Artísticas, culturales y  sociales.
. Lúdicas, recreativas y deportivas.
. De formación, capacitación y entrenamiento Pro Inserción laboral.
. Tecnológicas.
Las actividades pueden realizarse en forma puntual o permanente, con una frecuencia quincenal, mensual o realizada por una única vez, según los requerimientos de los beneficiarios y las posibilidades logísticas de Redesuy y su equipo de voluntariado.

Redesuy coordinará con cada institución interesada en recibir al equipo de EnReDados, como, cuando, donde y por quien, se llevarán a cabo las   actividades.

Importante:
Estas actividades se llevarán a cabo en Montevideo, en los departamentos donde existen filiales de Redesuy o en aquellos en los cuales existan instituciones que deseen generar trabajo conjunto.

Ayúdenos a ayudar.
Requerimos de personas, instituciones y empresas   con alto sentido de solidaridad, cooperación y responsabilidad social, que  deseen apoyar la concreción de diferentes proyectos.
Convocamos a profesionales, estudiantes y demás personas   que dispongan de tiempo parcial o por horas a contribuir con esta gran causa nacional.

·                                       Mantenimiento, Carpintería, Jardinería, Trabajo Social, Psicología, Educación, Recursos Humanos, Proyectos, Comunicación Social, Informática, Disciplinas artísticas, Periodismo, Ergonomía, Terapia Ocupacional, Arquitectura, Ingeniería, Administración, Contabilidad, Marketing-Ventas, Diseño grafico, Diseño Publicitario-Web, Bellas Artes, Recreación, Educación Física, Fotografía, Realización de eventos etc. 
Si usted cree que puede colaborar de forma honoraria en alguna de estas áreas u otras, no dude en contactarnos.

Porqué ser voluntario honorario  en REDESUY?:

. Los Voluntarios recibirán formación y apoyo para realizar su labor.
. Se certificarán las horas de trabajo voluntario.
. Lo aprendido lo podrá aplicar en otras actividades.

Otras Ventajas a nivel nacional e internacional:

Las personas que son o han sido voluntarias en una organización no gubernamental destacan la gran satisfacción que sienten cuando realizan esta tarea. Para desarrollarla, se necesita empatía, esfuerzo y trabajo en grupo, pero merece la pena porque, al comprobar los resultados, reciben una gran recompensa desde el punto de vista emocional. Además, ejercer como voluntario implica una serie de ventajas de carácter laboral:

Primer contacto con el mundo del trabajo. Para muchos jóvenes que no han sabido enfocar su futuro profesional o están recién licenciados y no han tenido ocasión de trabajar, es una buena ocasión para acceder al mundo laboral y adquirir una experiencia que les será muy útil. Colaborar durante seis meses con una ONG es tiempo suficiente para destacarlo en el currículo.
Oportunidad de adquirir una formación técnica. Pueden empezar a familiarizarse con las exigencias del mundo laboral porque tienen la posibilidad de desempeñar su labor con programas informáticos, en el caso de tareas administrativas, o recursos asistenciales, cuando apoyan a  grupos desfavorecidos.
Mantenerse activo. Es una opción para quienes no son tan jóvenes, se han quedado en el seguro de  paro o llevan un largo periodo sin trabajar por diferentes motivos.
Supone una ocasión para mantenerse activo, conservar la dinámica de trabajo y potenciar las relaciones sociales inherentes a cualquier profesión.
Posibilidad de encontrar un trabajo con más facilidad. El hecho de haber colaborado con una ONG permite a los voluntarios adquirir una experiencia laboral interesante, gracias a la profesionalización del sector.
Por qué interesan a las empresas:

Las personas que durante algún tiempo han trabajado o colaborado en una organización no gubernamental desarrollan una serie de  cualidades que son muy valoradas por las empresas. Las ONG se convierten en un trampolín que facilita el acceso al mercado laboral a trabajadores con sentido de la solidaridad. Éste es un requisito muy apreciado por los responsables del departamento de  Recursos Humanos al seleccionar empleados que vayan a trabajar en equipo. La razón estriba en que son personas que participan de manera muy activa en los proyectos comunes y se entregan a su actividad. El compromiso, la responsabilidad y el esfuerzo es una de sus principales virtudes.
Los voluntarios desarrollan cualidades muy valoradas por las empresas cuyo personal tenga que trabajar en equipo. La mayoría de los trabajos valoran la habilidad para comprender a otras personas en función de su situación, ya sean compañeros de trabajo, clientes o proveedores.
A esta habilidad se denomina empatía, una cualidad vinculada a quienes han colaborado con una ONG. Es fundamental para generar un buen clima laboral y evitar los conflictos en el trabajo. Además, los cooperantes y voluntarios destacan por su capacidad de comunicación.

Adaptarse a las circunstancias personales

El personal que colabora con una ONG destaca por su alta motivación. La ilusión es la principal razón por la que prestan un servicio de calidad, sin reclamar a cambio un salario. Sin embargo, las ONG deben atender las circunstancias personales de los voluntarios: búsqueda de nuevos retos profesionales o conciliación con la vida familiar.

(Fuente: EROSKI CONSUMER)
·                                       Duración: A coordinar entre las partes.
·                                       Tipo de trabajo: Medio Tiempo o Por Horas
·                                       Solicitudes: Enviar Curriculum vitae al  e mail
eidcenasi@adinet.com.uy
·                                       Contacto: Soledad Fontela – Coordinadora
·                                       Teléfono: 2506 41 09 – 099 24 35 88
·                                       Dirección: Cubo del Sur Nº 3824, entre Andrés Bello y Larravide. www.redesuy.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario