Reunión con el sub director de comunicaciones de Unesco.



05/04/13 Cenasi - Redesuy, Montevideo
 El Sr. Janis Karklins,  subdirector General de Comunicaciones de la UNESCO se reunió en el día de ayer 4 de abril de 2013 con instituciones gubernamentales y de la Sociedad Civil de diferentes áreas para informarse sobre la situación y los temas discordante en materia de comunicación en nuestro país.
Fueron invitados diferentes actores de la sociedad que están trabajando en esta área y se hizo llegar a Redesuy, la invitación a participar de esta importante instancia ya que viene participando junto a otras instituciones en la Coalisión para una Comuniicación Democrática.
Esta reunión se realizó en el piso 9 del Ministerio de Educación y Cultura.
Humberto Demarco, presidente de Redesuy, resaltó la imagen negativa querefuerzan los medios de comunicación en la mayoría de los casos al referirse al sector de las personas con discapacidad, así como la importancia de formatos accesibles que permitan la las personas sordas o ciegas tener la misma posibilidad de estar informados y acceder a los medios de comunicación.
El Sr. Karklins informó que este tema se viene trabajendo en forma específica desde el programa de comunicación de UNESCO, desde hace 4 años, así como la perspectiva de género.
Esta reunión ha representado otra instancia de reivindicación de los derechos de las personas con discapacidad de ser consideradas iguales en su diversidad.
.
Autor/Fuente: Soledad Fontela

No hay comentarios:

Publicar un comentario